TAB Spain lanza sus nuevos cargadores para baterías de plomo-ácido, gel y AGM

Share

El control del proceso de carga por microprocesador y su eficiencia energética superior al 90% son algunas de sus características

Nuevo cargador TAB

TAB Spain, especialista en soluciones para baterías, presenta en el marco de la celebración de Motortec Automechanika Madrid 2017, un nuevo cargador fabricado con tecnología MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor) de alta frecuencia y aislamiento transformado. Una de las novedades se centra en el proceso de carga, ya que está completamente controlado por microprocesador. Además, el producto ofrece la posibilidad de variar la curva de carga y el voltaje por medio de la elección de micro interruptores. Para comodidad del usuario también tiene preprogramadas 16 curvas para arranque, tracción, solar y servicio de manera estándar.

El nuevo cargador, que es válido para baterías de plomo-ácido, gel y AGM, dispone de almacenamiento de datos y realiza una reposición automática tras la conexión de una batería nueva. Además, se caracteriza por su protección contra inversiones de polaridad, cortocircuitos, sobretensiones o anomalías. Su eficiencia energética es superior al 90% y el inicio del ciclo de carga de la batería es a partir de solo 1V. Por último, la carcasa contiene una protección térmica interior contra el sobrecalentamiento.

El director de TAB Spain, Joan Alcaraz, mantiene que “supone una gran satisfacción para la compañía dar a conocer los cargadores en la celebración de un evento referente en el sector de la automoción. Sin duda, sus novedosas características los convierten en punteros en el mercado”.

Share
Publicado en Noticias