Baterías TAB en la Antártida

En 2014 TAB Batteries suministró las baterías del tractor Massey Ferguson MT 5610, que ha recorrido parte del continente helado, la Antártida, en la aventura ANTARTICA2

ANTARTICA2 es una expedición al Polo Sur a bordo de un tractor, llevada a cabo por Manon Ossevoort, también conocida como la “chica tractor” y su equipo seis personas. El viaje ha durado 28 días y se han recorrido unos 5.000 kilómetros, ascendiendo hasta los 3.364 metros de altura y combatiendo temperaturas de -56 °C.

Para poder superar esta aventura, el tractor necesitó una equipación de elementos técnicos especialmente preparados para soportar este tipo de situaciones. El motor estaba alimentado por dos baterías TAB Motion 70 GEL que, gracias a su avanzada tecnología de fabricación, cumplieron perfectamente su cometido sin requerir ningún tipo de mantenimiento.

Desde TAB estamos orgullosos de haber formado parte de este emocionante acontecimiento polar y haber podido estar cerca de este grupo de personas llenos de coraje y valentía. Además, hemos tenido la oportunidad de demostrar la calidad y fiabilidad de nuestras baterías sometiéndolas a temperaturas y condiciones extremas.