TAB Spain presenta su gama de productos

El fabricante de baterías de coche , de moto y náuticas, ha presentado su gama de productos en Madrid.

La oferta de productos de TAB Batteries es extremadamente amplia, siendo una de las pocas compañías que abarca todas las vertientes de la fabricación, con el fin de ofrecer una solución integral al mundo de la batería. De esta forma, la marca TAB puede encontrarse en:

– Baterías de arranque (Calcio/Calcio): Baterías de altas prestaciones. Está disponible también la serie Heavy Duty para vehículos industriales, con un sistema anti-vibración para camiones mediante inyección de cola. La Magic Nano se presenta como la gama alta de producto, indicada para vehículos con exigencias extremas de consumo eléctrico.

– Baterías Start & Stop: Esta gama, Enhanced Flooded Batteries (EFB) está especialmente diseñada para ser utilizada en vehículos con sistema Start & Stop, incorporando además la tecnología Nano. Estas baterías están obteniendo una excelente acogida en mercados tan exigentes como el alemán.

– Baterías de semitracción: Se trata de baterías para aplicaciones de vehículos especiales como plataformas elevadoras o maquinaria de almacén. Incorpora separadores de lana de vidrio que potencian su durabilidad.

– AGM: Este tipo de baterías incluye las gamas Ecodry y Multidry, óptimas para aplicaciones que requieran elevados ciclos de carga y descarga como en el caso de náutica y caravaning. TAB fue una de las empresas pioneras en la producción de baterías AGM, por lo que su oferta destaca por su robustez, gran fiabilidad y resistencia en condiciones extremas.

– Baterías de moto: TAB Batteries cuenta con más de 200 referencias para los vehículos de dos ruedas desde Standard hasta Gel, pasando por MF, presentadas en un packaging que incluye el ácido correspondiente.

– Baterías estacionarias: Estas baterías están diseñadas para su utilización en aplicaciones tan dispares como alarmas, juguetes, boosters, instalaciones fotovoltaicas o placas solares. Su gran experiencia en este sector le ha valido el reconocimiento y la confianza de clientes como General Electric en Estados Unidos.

– Baterías de tracción: Esta categoría, con más de 350 referencias, incluye baterías completas y elementos de tracción para carretillas elevadoras principalmente. Homologados en los mayores fabricantes como el grupo Kion.

Desde 2004 existe una alianza entre TAB Spain y el fabricante de componentes de baterías DHC, con el fin de desarrollar conjuntamente software para cargadores y testers para baterías. Este acuerdo ha permitido a TAB completar su catálogo con otras gamas de producto como:

– Cargadores: Por impulsos y de dimensiones reducidas, para baterías de arranque de coches, camiones y motos.

– Testers: Destinados a la comprobación del estado de la batería y de todo el circuito eléctrico del vehículo. Disponibles para baterías de coche, moto o camión, de 6, 12 y 24 voltios.

– Terminales: orientados a los sectores de turismos y náutica, estos componentes reforzados y de alta conductividad están disponibles para baterías de vehículos europeos, asiáticos y americanos.

A todo lo anteriormente mencionado hay que sumarle otros elementos como cables de emergencia, densímetros, pinzas de arranque, cajas para baterías, compensadores de carga para 24 voltios, etc.