TAB Spain se hace fuerte gracias a su nueva estructura

TAB Spain ha presentado en Madrid su nueva estructura, fruto de la unificación de las cuatro ramas de actividad en sus instalaciones de Barcelona, lo que representa para la empresa un hito en eficiencia y competitividad.

Con el fin de ser más competitivo, TAB Spain, especialista en soluciones de baterías, ha decidido unificar sus cuatro ramas de actividad en las instalaciones de Barcelona. De esta forma, se agrupa la gestión de las baterías de arranque (turismos, camiones y vehículos agrícolas), baterías de tracción (apiladoras y carretillas elevadoras), baterías estacionarias (energía solar y telecomunicaciones) y el servicio EcoMotion de recogida de baterías usadas para su reciclaje.

Hasta la fecha sólo se gestionaban en España las baterías de arranque mientras que el resto provenía de Eslovenia, con los consiguientes inconvenientes que podían surgir como plazos de entrega más largos, inexistencia de stock disponible en plaza, etc. Por su parte, la actividad del reciclaje de baterías estaba subcontratada a terceros.

El motivo por el que se decide reunir las cuatro líneas de trabajo es principalmente para situar a TAB en un lugar preferente en el mercado ibérico y diferenciarse de la competencia al ser el único fabricante que cuenta con las cuatro divisiones in situ. Estos cambios han representado una auténtica apuesta para la compañía: TAB Spain ha invertido un año en realizar la agrupación, que ha supuesto un coste de cerca de tres millones de euros.

Esta unificación también ha conllevado otras inversiones como un incremento de plantilla, que incluye un director comercial para la división de tracción y otro para la de estacionarias, dos personas en el departamento de administración y 4 en el de logística, la adquisición de un nuevo almacén de 1000 m2 situado a pocos metros de sus primeras oficinas y el perfeccionamiento de la logística con la instauración del nuevo stock. Dicho stock ya tiene en la actualidad unos 10.000 elementos de tracción con más de 50 modelos de cofres disponibles y de unas 5.000 celdas de estacionarias, de una capacidad de hasta 3.000 Ah., además de 1.500 monoblocks de 12 voltios para aplicaciones solares.

“El sector de la batería está viviendo un momento complicado en el que cualquier acción de mejora se aprecia en el balance final. Actualmente la diferenciación es clave y desde TAB pensamos que la unificación de estas ramas no sólo nos permitirá acceder a primeros equipos presentes en España sino que podremos diversificarnos en distintos sectores. De esta forma, podremos suministrar a compañías energéticas o de telecomunicaciones con una garantía de servicio óptimo y el respaldo de la calidad de nuestros productos avalados internacionalmente por grandes firmas de dichos sectores”, ha declarado Joan Alcaraz, Director General de TAB Spain, que añade: “Desde el punto de vista de los clientes, este cambio consigue aunar sinergias en un solo proveedor con capacidad de respuesta garantizando un servicio post-venta de calidad, haciéndoles partícipes de una formación continua, tanto técnica como comercial y todo ello a un coste inferior del que representaría multiplicar sus líneas con distintos”.